Para el alcalde Orlando Vargas el terminal Asoagro es uno de los atractivos turísticos más importantes de Arica. Partiendo de esa premisa el jefe comunal recorrió el popular centro de abastos, y junto con saludar cordialmente a esas caseritas que conoce hace más de 20 años, anunció que el municipio y los locatarios del terminal van a trabajar codo a codo para terminar con la basura y el comercio ilegal.
«Hay una mala costumbre de no cumplir con la normativa. La ciudad va a ser más limpia cuando la ensuciemos menos», dijo Vargas. En el mismo sentido, el alcalde anunció que con cámaras de Televigilancia “vamos a grabar a los que botan basura y los vamos a multar. Así vamos a potenciar el turismo en Arica».
Trabajo en equipo
“Estoy muy contento porque vamos a trabajar en equipo, y eso es muy importante porque la unión hace la fuerza. Tambo Quemado siempre se mantiene lleno de basura. La idea es conversar con los vecinos para que respeten el horario en que pasa el camión recolector de la basura, para mantener más limpia la avenida”, dijo el presidente del Asoagro, Genaro Quispe.
El Asoagro es una institución muy importante para nuestra región y para el país. Acá llegan muchos turistas a comprar nuestros productos. Y, por otra parte, tenemos que mantener a nuestros usuarios contentos”, comentó el alcalde Vargas, quien está convencido que Arica será una mejor ciudad, si el municipio trabaja coordinadamente con el Asoagro, con la Agrícola del Norte y con el Asocapec.