En Arica el Ministerio de Vivienda y Urbanismo potencia la construcción de Pequeños Condominios. Con el inicio de obras de “Wila Masi” y “Villa Bellavista” ya son tres los proyectos en ejecución dentro de esta modalidad al alero del Plan de Emergencia Habitacional.
En este contexto 45 familias beneficiadas con estos proyectos protagonizaron el hito de primera piedra y recibieron sus subsidios habitacionales de manos de las autoridades regionales del Minvu.
La Seremi de vivienda, Romina Farías Pérez destacó que, el Minvu a través del Plan de Emergencia Habitacional amplio las alternativas para acceder a una vivienda ejemplo de ello es el Programa Pequeños Condominios donde familias que cuenten con un terreno urbano factible o el Serviu les asigne uno, puedan construir sus viviendas en sectores ya consolidados con acceso a servicios e integrados a la ciudad, cumpliendo así los mandatos del presidente Gabriel Boric, como lo son: construir más y mejores viviendas y una ciudad más justa para todos y todas.
Por su parte Macarena Ocampo del proyecto “Wila Masi” expreso que, este subsidio habitacional no es solo un papel, es mucho más que eso, es el reflejo de años de sacrificio, de esperanza, de lucha colectiva, es la posibilidad de que nuestros hijos crezcan en un hogar digno, que nuestras familias puedan echar raíces y construir historias en un espacio propio.
A su vez, Gonzalo Gacitúa futuro vecino del condominio “Villa Bellavista”, manifestó que, con la primera piedra, sembramos esperanza. Cada ladrillo que se levante llevará consigo los sueños de nuestras familias, el esfuerzo de años y el deseo profundo de vivir en comunidad, con dignidad y calidad de vida. Nuestro reconocimiento al SERVIU, por el apoyo institucional, por confiar en este proyecto y por brindarnos el subsidio que hoy nos permite avanzar con paso firme, indico.