La Escuela de Francia, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública, dejará de funcionar a contar de este viernes 28 de marzo por prohibición de funcionamiento por temas sanitarios detectados por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota. La medida estará vigente hasta que no se solucionen las deficiencias sanitarias detectadas.
Según apoderados los problemas de insalubridad se arrastran hace ya un tiempo en el recinto educacional. Entre los temas más graves está la plaga de palomas que afecta principalmente a los techos de la escuela, así como también problemas en los baños destinados para las estudiantes del reciento.
En un comunicado emanado por la misma dirección del establecimiento educacional se señaló que «se recibió en horas de la mañana a dos inspectores de la SEREMI de Salud, quienes realizaron un recorrido inspectivo por las distintas dependencias de nuestra escuela comprobando la existencia de varias anomalías en su interior, concluyendo que esas fallas eran un riesgo inminente para la salud de las personas».
Por su parte la entidad sostenedora del colegio, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro aseguraron que se encuentran en terreno monitoreando la situación para «tomar las medidas necesarias y subsanar la situación».
Por lo pronto las estudiantes de la Escuela de Francia verán interrumpida sus clases a lo menos por este viernes y quedando a la espera de lo que puedan decidir las autoridades con respecto a la próxima semana.

