Niños y niñas de los valles aprenden a nadar en la piscina Olímpica de Arica

1 Min Read

Porque la gestión municipal que lidera el alcalde Orlando Vargas está empeñada en que todos los niños y niñas de Arica tengan los mismos derechos. Un centenar de niños de los valles de Azapa, Lluta, Cerro Sombrero, Chaca, Caleta Vitor y Acha, están aprendiendo a nadar en la mismísima piscina Olímpica de Arica. 

La capacitación que reciben los niños en el Plan Masivo de Natación de la Municipalidad de Arica, es totalmente gratuita; se realiza bajo la supervisión de funcionarios de las Delegaciones Municipales de Azapa, Lluta y Sur, quienes, en compañía de padres y apoderados, observan con atención el trabajo que se desarrolla en la emblemática piscina ariqueña.

Descentralizando el deporte 

Gracias a la importancia que la actual gestión municipal le asigna al deporte, están aprendiendo a nadar niños y niñas que llegan a la piscina Olímpica desde el kilómetro 3 al 35 del valle de Azapa. En otras palabras, la gestión Vargas está descentralizando la práctica deportiva en Arica. 

Cabe destacar que, los niños y niñas de los valles, son trasladados en micros que no representan costo alguno para sus padres. Además, al final de cada jornada de capacitación, reciben una rica colación que les sirve para recuperar sus energías. 

Compartir esta noticia