Alianza entre privados y municipio logran importantes decoraciones navideñas para la ciudad

3 Min Read

El espíritu navideño iluminó la Rotonda Juan Guillén Canales, ubicada en la salida norte de Arica, con el encendido oficial de un imponente árbol navideño confeccionado con palets. 

El árbol fue realizado con el apoyo de destacados empresarios locales como Castillo y Asociados, Paramar, Maderas Enco, Iberia, Hep y Bottai. Instancia que contó con la presencia del alcalde de Arica, Orlando Vargas, y los concejales Max Schauer, Mario Mamani y Susan Vega.

La actividad marcó un nuevo esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para embellecer la ciudad durante estas fiestas. Este árbol se suma a otros encendidos en distintos puntos de Arica, consolidando una estrategia de hermoseamiento urbano que busca fortalecer el espíritu navideño.

‘’Es un hecho super importante que los empresarios, a quienes les pedimos ayuda, se hayan hecho cargo de esto (…) quienes se unieron para generar esta linda obra que está hecha con palets, y se dan cuenta que los palets hoy día sirvieron para hacer un árbol de pascua’’, comentó el alcalde Orlando Vargas.  

Además, el jefe comunal hizo una solicitud a la ciudadanía. ‘’Yo les pido a todos los ciudadanos de Arica, a través de ustedes, que ellos hoy día iluminen sus casas, que las pongan bonitas para la Navidad, que limpien el frontis, que lo pinten, que limpien la vereda, que tengamos una ciudad bella para esta Navidad y este próximo año nuevo’’, cerró el alcalde Vargas. 

Por su parte, Ricardo Peña, de la empresa Paramar, dijo que ‘’con un grupo de empresas locales hemos logrado juntarnos para lograr hacer este arbolito. Con muy poco tiempo nos solicitan el apoyo y la verdad que con mucho gusto lo hemos hecho esperando dar un poquito, un pequeño grano al hermosear nuestra ciudad y que en estos tiempos tanto lo necesita’’. 

El concejal Max Schauer también se refirió a este encendido, destacando la unidad entre el sector público y privado. “Los empresarios de nuestra ciudad se han comprometido para que esta Navidad la vivamos como corresponde en Arica, pero lo más importante es que, a partir del próximo año, tengamos la posibilidad de seguir trabajando en conjunto”.

Susan Vega, concejala de Arica, igualmente entregó sus palabras durante la actividad. ‘’Había escuchado del árbol de los palets, pero ahora que lo veo muy bonito (…) así que invitamos a todos a que vayan paseando por nuestra hermosa ciudad que está muy bonita’’.

Finalmente, el concejal Mario Mamani destacó que ‘’se ve un avance, un cambio, sobre todo con la unión de todos los concejales, yo creo que es muy importante’’.

Compartir esta noticia