Porque la seguridad es una de las principales prioridades de la nueva gestión municipal, el alcalde Orlando Vargas Pizarro dijo que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana potenciará su trabajo reforzando su equipo de Patrullaje Municipal.
“Combatiremos la delincuencia con personal de seguridad altamente capacitado; con mejor iluminación en las poblaciones y con un trabajo coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones”, enfatizó el alcalde Vargas.
“Estos 50 patrulleros que recorrerán la ciudad de día y de noche, son el comienzo de un trabajo que nos permitirá fortalecer la seguridad. Además, vamos a invertir en más camionetas y en la compra de drones para combatir la delincuencia”, anunció el alcalde de Arica.
Patrullaje de infantería
En el mismo sentido, desde la Dipreseh informaron que Patrullaje Municipal se refuerza con 40 nuevos funcionarios, es decir, el equipo humano quedará conformado por 64 personas. A raíz del aumento de personal, ahora habrá patrullaje de infantería que tendrá la misión de recorrer las principales calles del centro de Arica.
Cabe destacar que, para proteger su integridad física, los patrulleros municipales de la Dipreseh trabajan con chalecos antibalas, con cascos balísticos, con esposas de seguridad y con bastones.
Las 24 horas del día
Con 14 conductores más, las camionetas de Patrullaje Municipal que trabajan con personal de Carabineros a bordo, aumentarán la cantidad de turnos en horario matinal, vespertino y nocturno. Es decir, cumplirán labores las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“De las 12 de la noche a las 8 de la mañana del día siguiente, vamos a recorrer especialmente el casco histórico de Arica. Y cuando nuestras cámaras de televigilancia nos informen de gente consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, acudiremos para prevenir posibles accidentes de tránsito o riñas callejeras”, dijo el encargado de Patrullaje Municipal, Pedro Silva.