Pequeños del Jardín Rayito de Sol y su comunidad vivieron su primera Feria Medioambiental

2 Min Read

Con la finalidad de sensibilizar desde temprana edad a los pequeños y a sus familias sobre el cuidado medioambiental, el equipo de educadoras del Jardín Infantil JUNJI, Rayito de Sol, compartió junto a la comunidad del sector una Feria Medioambiental. La iniciativa contó con la participación de diversas organizaciones, además de la presencia de la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente.

“Lo que nosotros queremos es transmitir a la comunidad, a la familia y a la gente que vive en el entorno la importancia del medioambiente y el cuidado de este. Nosotros aquí en el jardín infantil llevamos ya un tiempo haciendo recolección de material reciclado, reutilizarlo también como material educativo.” Aseguró la educadora encargada del Jardín JUNJI Pilar Soza.

Por su parte la educadora y encargada medioambiental del Rayito de Sol, Lilián González, valoró la actividad que sirve como una instancia de aprendizaje relevante para las niñas y niños. “Se puede ver como los niños están explorando, conociendo las especies marinas de nuestra región, las diversas plantitas, nuestro material pedagógico con lo que utilizamos diariamente y también el espacio que tenemos acá donde nos sensibiliza de la importancia de cuidar todas nuestras áreas.”

Cabe destacar que en el Jardín Rayito de Sol, la Feria Medioambiental realizada el día de hoy es solo una muestra del trabajo que viene desarrollando la comunidad educativa desde hace algunos años, el cual hoy en día cuenta con un Punto de Reciclaje para aceite, un punto de reciclaje para botellas plásticas. Lo anterior se suma a la transformación que hicieron de uno de sus patios en donde lo convirtieron en un gran huerto con variadas especies, el que incluye un punto de compostaje.

Compartir esta noticia