El delantero ariqueño, Bairon Monroy, estaba a prestamo con opción de compra en Cobreloa y había sido uno de los fichajes importantes de este 2024 en el cuadro naranja que este año volvía a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, el atacante anunció su renuncia a los loínos, quienes confirmaron a través de un comunicado la noticia.
«Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Bairon Monroy presentó su renuncia como jugador de nuestra institución, la cual fue aceptada por el directorio», apuntaron desde Calama.
Quien no estaba muy contento con la decisión de Monroy fue el presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, quien afirmó que al medio Bolavip que «hay jugadores que no se sienten capaces de controlar el proceso de Dalcio (Giovagnoli, DT de Cobreloa), que no son muchos, son muy pocos, asi es que de aquí a la próxima semana estaremos definiendo el tema de salidas y contrataciones”, manifestó Pérez, quien añadió “En esas circunstancias se aceptó la renuncia de Bairon Monroy, pero lamentablemente los jugadores que no quieren tener un compromiso con el equipo, con el club, con la ciudad y con nuestra gente, evidentemente no puede ser parte de un proyecto tan importante como es mantenernos en Primera División”.
En Cobreloa Monroy jugó 12 partidos y anotó 3 goles. Ahora habrá que ver si el estratega de San Marcos de Arica, Germán Cavalieri, lo tendrá en sus planes para el segundo semestre para reforzar el plantel actual.