Sacan rucos y realizan limpieza del borde del río San José

1 Min Read

A pedido de los vecinos y vecinas de Arica, los gestores municipales de la Dipreseh han retirado cientos de rucos y asentamientos irregulares durante la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, pero los rucos que fueron retirados en el sector borde río, sin duda, representaban un desafío mayor, por lo empinado, arenoso y pedregoso del lugar.

Para erradicar estos focos de insalubridad que acrecentaban la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas que viven en calle Camilo Henríquez con Rojas Salfate, la Dipreseh contó con el apoyo de las maquinarias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la «Muni» Arica.

En el mega operativo efectuado en el borde río, Carabineros de la Primera Comisaría también retiró del lugar elementos corto punzantes que habitualmente son utilizados para delinquir.

Cabe destacar que, el equipo de gestores municipales de la Dipreseh también cumplió con los vecinos del sector sur de Arica, y realizó otro operativo de reducción de focos de insalubridad las calles Luis Venegas Rojas y Flamenco. La acción permitió retirar un asentamiento irregular altamente insalubre, que arrojó una cantidad de 48 toneladas de especies y elementos de pernocta.

Compartir esta noticia