Cerca de 5 mil personas llegaron durante la tarde-noche de este martes al Carlos Dittborn para conocer a los jugadores que defenderán los colores de San Marcos de Arica este 2024, y además, presenciar el primer partido del equipo, nada más ni nada menos con el último campeón del ascenso.
En el compromiso ante los loínos se vió un conjunto ariqueño que comenzó poco a poco a dominar las acciones y a tener las mayores aproximaciones al arco naranja, en un primer tiempo que pese a las ganas se evidenciaron los ripios propios de un primer partido de pretemporada.
En el segundo lapso fue cuando San Marcos sorprendió al ahora cuadro de Primera y se generó varias llegadas en profundidad, de las cuales dos de ellas se convirtieron en anotaciones. El primero de los goles fue de Augusto Barrios, quien festejó en su retorno al equipo con un tremendo cabezazo (53′); y el 2-0 definitivo fue de Fabián Píriz, que luego de una buena jugada colectiva ingresó al área grande y fusiló de zurda al portero Araya.
El plantel 2024 de San Marcos de Arica:

