El día de hoy la FIFA dio a conocer su nueva plataforma en donde figurarán todos los clubes a nivel mundial que por diversas razones se encuentren sancionados por el ente rector del fútbol mundial y estén imposibilitados de inscribir nuevos jugadores en sus planteles.
En el caso de Chile aparecen tres clubes en la lista de los sancionados; Colo-Colo, Barnechea y San Marcos de Arica.
Según consigna el medio En Cancha, la sanción se debe a una deuda correspondiente a una millonaria multa impuesta por la ANFP avaluada en seis mil UF ($221.112.120 millones) por la mala inscripción del jugador Zederick Vega en el Campeonato de Ascenso 2021.
Sin embargo, la dirigencia ariqueña estaría dispuesta a cancelar la deuda y así poder levantar la sanción. De hecho, el club presentó esta semana a sus primeros refuerzos, los cuales podrá inscribir de manera oficial recién cuando FIFA levante la sanción a los Bravos.
Por el momento el club no se ha referido oficialmente a la problemática que hoy salió a la luz y que mantiene desde agosto del 2023, medida que de no ser subsanada, mantendrá al elenco ariqueño imposibilitado de reforzarse durante todo este 2024.