Para entender, el trail running es la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza; o sea, fuera de pista, donde el principal requisito es la concentración.
En esa misma línea, el club Trail Running Arica será el que representará a esta parte de Chile en la 6ta Versión del Columbia Trail Challenge Huilo Huilo, en la Reserva Biológica del mismo nombre.
La actividad está programada para el 18 y 19 de noviembre, organizada por Nimbus Outdoor y contempla los senderos del lado sur de la fascinante Reserva Biológica Huilo Huilo y los faldeos del Volcán Mocho Choshuenco, en pleno corazón de la Selva Patagónica, a 55 kilómetros de Panguipulli.
De hecho, el segundo día, la carrera se desarrollará en el costado norte, lo que se denomina “El Bosque Escondido”, por su complejo acceso.
Carlos Becerra es uno de los socios de este equipo y quien comandará la expedición. El deportista detalla que “se trata de una carrera que se interna por los senderos de la Reserva Biológica Huilo Huilo, reconocida como un spot a nivel mundial por su gran diversidad de especies vegetales endémicas, la gran variedad de hábitat y formaciones vegetales excepcionales y únicas”, cuenta.
Agrega que el punto más alto es el espectacular mirador del teleférico “Condor Andino”. “El primer día de carrera se correrá por el lado sur de la reserva, por los faldeos del Volcán Mocho Choshuenco. Y para el segundo día, se desarrollará en el costado norte de la Reserva Biológica, en lo que se ha denominado El Bosque Escondido, debido a su compleja accesibilidad”, cuenta.
La tradición de este club es representar cada año, en una carrera de la disciplina en algún lugar del país y también del planeta. Para esto, se trabaja durante los 365 días para reunir los recursos necesarios y poder viajar y competir en las distintas distancias que la organización dispone.