200 funcionarios judiciales de todo el país se encuentran en Arica participando en los juegos deportivos nacionales

2 Min Read

Más de 200 funcionarios y funcionarias judiciales de todas las regiones del país llegaron a Arica para participar en los 38º Juegos Nacionales Deportivos organizados por la Asociación Nacional de Empleados Judiciales del Poder Judicial (Anejud), que se reanudan luego de tres años de suspensión producto de la pandemia por el coronavirus.

La actividad fue encabezada por el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama Rebolledo, quien agradeció a la presidenta nacional de la Anejud, Lilian Huanca, la invitación a esta inauguración y destacó el espíritu deportivo de las delegaciones que tuvieron que trasladarse desde jurisdicciones tan alejadas como la de Punta Arenas o Aysén. En tanto, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala Fernández, calificó de exitosa la asistencia de 200 participantes a estos Juegos Nacionales Deportivas. “200 es un buen número entendiendo que reanudamos las actividades tras la pandemia; además que estamos a miles de kilómetros de algunas jurisdicciones”.

El juramento ante los participantes estuvo a cargo del exatleta nacional Emilio Ulloa Valenzuela, quien conminó a todos los asistentes a jugar bajo un espíritu de confraternidad. En tanto, la bienvenida la realizó la presidenta regional de la Anejud, Gloria Bordones, quien junto a su directiva coordinó el arribo de las delegaciones y el desarrollo de las actividades deportivas, las que se desarrollarán en el gimnasio de la Universidad de Tarapacá, en el Liceo Domingo Santa María y en otros puntos de la ciudad.

El funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, Marcelo Carrasco, fue el encargado de recibir la antorcha y encendió el pebetero de estos juegos deportivos.

Junto a la directiva nacional y regional de la Anejud, a la actividad asistieron el fiscal regional Mario Carrera y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola.

Compartir esta noticia