La empresa sanitaria pese a cobrar a los vecinos por uso de alcantarillado no se quiere hacer responsable. Los vecinos además aseguran que existía un compromiso por parte de Aguas del Altiplano por solucionar problemas de este tipo mientras se lleva a cabo un proyecto de renovación de alcantarillado que lleva a cabo la junta de vecinos del sector.
En el pasaje Los Ángeles de la población Ampliación Pacífico, ya no aguantan más el mal olor, la contaminación y los daños que provoca que constantemente sus casas se inunden con aguas servidas. Los propietarios de las diversas viviendas afectadas aseguran que no han recibido respuestas a sus demandas por parte de la empresa sanitaria de la ciudad y la municipalidad.

Vecinos aseguran que todos “se lavan las manos” con la problemática y nadie quiere solucionar el grave problema que incluso ha generado cuadros de estrés en la población.
Según nos detallan sus pobladores, la génesis del conflicto se produce al taparse la única cámara que existe en el sector, la cual está ubicada en el pasaje José Miguel Carrera, la cual al taparse afecta directamente a las casas del pasaje Los Ángeles.

El constante rebalse de los alcantarillados ha provocado que en el último tiempo las aguas servidas afloren desde sus duchas y baños provocando no solo la inundación de estos lugares, sino que también de otros sectores de las casas como comedores, cocinas y habitaciones. Trayendo consigo problemas sanitarios que van más allá de los malos olores e infecciones.
Desgaste de pisos de cerámicas y baldosas, muebles y electrodomésticos afectados son otros de los dolores de cabeza que ha tenido que afrontar vecinos. Daños que por cierto solo ellos han tenido que hacerse responsables.
Desde la empresa Aguas del Altiplano señalan que ellos como sanitaria no pueden ejercer acciones de mantenimiento, ya que supuestamente el sector corresponde a una comunidad de desagüe, por lo que la red de alcantarillado fue realizada de manera particular y por tanto la empresa no puede hacerse responsable por aquello, pese a cobrar a los vecinos por concepto de alcantarillado.