Iniciaron las obras de la primera plaza de educación vial de Chile

3 Min Read

La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad de Arica y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Con la presencia de la comunidad y diversas autoridades de Arica, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo proyecto de construcción «Plaza de Movilidad Flor del Inca», iniciativa que buscará mejorar las condiciones de un espacio público, para transformarlo en una de las plazas más grandes del sector norte de Arica.

Este megaproyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ejecutado por la Municipalidad de Arica y con continua participación ciudadana, contará con iluminación, zonas de descanso, trota vías y anfiteatro. Así también, este lugar será el primer espacio en el país en tener implementos relacionados a la seguridad vial, como mini vías y señaléticas, herramientas que servirán para educar a las personas sobre el uso responsable de las calles.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, resaltó la importancia de este espacio comunitario, señalando que su ejecución nos sitúa como pioneros a nivel nacional y nos permite dar un paso fundamental para transformar a Arica en una ciudad a escala humana.

«Estamos muy contentos con este espacio que estamos construyendo, donde recuperamos un lugar que era un sitio eriazo, y así transformarlo en la primera plaza de la educación vial para Arica, está será una de las plazas más grandes de la ciudad, en el corazón de una población», explicó el alcaldeGerardo Espíndola Rojas.

Juan Carlos Chinga, concejal de Arica, también expresó lo que significan estas obras para la comunidad, ya que traen esperanza y alegría. «Así es como van a ir mejorando los barrios y los pasajes, este era un sitio eriazo, hoy día estamos haciendo una plaza gracias al pronunciamiento de un Gobierno Regional y una Municipalidad que trabajan en conjunto para generar este tipo de resultados».

El concejal Max Schauer compartió la felicidad de los habitantes de la población Flor del Inca, destacando que «este lugar se va a transformar en la gran Plaza de la Movilidad, donde todos nuestros niños y aquellos que no tuvieron la oportunidad de tener esto, van a poder disfrutarlo».

En tanto, el concejal Daniel Chipana, señaló que esta obra «es realmente interesante que va a contribuir al desarrollo de Arica y en especial a los vecinos de este sector».

Finalmente, la implementación de este nuevo proyecto cuenta con una inversión de más de 660 millones, posee una intervención total aproximada de 6.000 metros cuadrados, considerando la construcción de veredas perimetrales, ciclovías y trota vías recreativas. En cuanto a la arborización contempla cerca de 50 árboles, 60 arbustos de distintas especies, también zonas con sombreadores que contienen juegos infantiles y zonas de ejercicios con maquinarias.

Compartir esta noticia