El director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, destacó que el equipo del servicio de pediatría haya celebrado, el lunes 7, el día de la niña y del niño junto a las catorce personas usuarias hospitalizadas y sus familias, con disfraces, ornamentación, música y entrega de regalos, como parte de las acciones para garantizar la salud integral de las y los pacientes.
Soledad Ayllón, enfermera supervisora, manifestó que esta es un festejo tradicional de pediatría que solo ha sido interrumpido en los años de pandemia de covid-19 por razones de confinamiento y distanciamiento físico.
Agregó que la actividad contó con la organización entusiasta de técnicos, enfermeras, médicos y los profesionales del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo. Comentó que todas y todos trabajaron caracterizados con disfraces con la intención de pasar una jornada entretenida junto a las niñas, niños, mamás y papás.
“Cuando se encuentran hospitalizados es una situación de mucho estrés para los pacientes y sus familiares. Esta es una forma de hacerles sentir que pediatría no solo es terapéutico en el ámbito del medicamento sino también en la parte recreacional que es importante para los niños y que siempre ha tenido una buena acogida por parte de los padres”, dijo la profesional.
Ayllón explicó que, debido a la Ley Mila que permite acompañamiento las 24 horas, las mamás y papás participaron activamente de la celebración y que algunas niñas y niños también se disfrazaron.