Esta semana comenzaron las actividades por el Mes de la Niñez de la Municipalidad de Arica, el que comenzó con todo a través del ya tradicional Festival del Juego, que cada año se realizaba en la ciudad y ahora se trasladó al Valle de San Miguel de Azapa.
“Ha estado fantástico todo, porque en realidad la versión del Festival de Juegos siempre se hacía en la ciudad y ahora lo trasladamos a los valles. Me parece ideal, imagínate la cantidad de gente que hay. Estamos felices, hay mucha gente, mucha diversión, todo está pasando acá en San Miguel de Azapa” comentó Christian Díaz, alcalde subrogante.
Una jornada que contó con más de mil asistentes, quienes llegaron de todas partes del sector rural de la comuna, gracias a los esfuerzos realizados por la Oficina de Desarrollo Rural de la Municipalidad que habilitó buses de acercamiento hasta la cancha de San Miguel.
Junto con ellos, el Departamento de Deporte y Recreación puso toda la energía y buena onda con las clases masivas de baile entretenido, que entregaron premios a los y las participantes quienes, además, disfrutaron de juegos inflables, taca taca, camas saltarinas y muchos regalos.
Dominique Rivero, encargada de la Dirección de Desarrollo Rural, señaló que “realizamos esta actividad, este Festival del Juego aquí con los niños y niñas del valle, no solo de San Miguel de Azapa, sino que también del Valle de Lluta, de Acha, Caleta Vítor, Cerro Sombrero, muchas localidades que hoy nos acompañan en este inicio del mes de la infancia”.