Hasta uno de los predios de la empresa Lombardi, en pleno valle de Azapa, llegó el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno, encabezando una fiscalización junto al DRT, Francisco Parada y un grupo de inspectores de la IPT Arica.
En la fiscalización además participaron la subjefa de Relaciones, Laborales, Carolina Campos, el jefe de la Unidad Mipymes, Eduardo Ríos, el Inspector de Arica, Fernando Palma, el jefe inspectivo, Germán Díaz y el fiscalizador Nicolás Contreras.
La Hacienda Piemonte de la familia Lombardi, produce tomates, limones, naranjas, papayas, maracuyá y mango, según contó el jefe de prevención de calidad, Ronald Flores, quién lleva más de 20 años en la empresa.
El subgerente de operaciones, Renzo Lombardi, explicó que durante la temporada alta se suman 120 trabajadores a los 80 permanentes de la empresa.
Las actividades continuarán este jueves con la constitución de una mesa de trabajo en el sector comercio, la reunión del Consejo Tripartito Regional de Usuarios, y un encuentro en la Universidad de Tarapacá, entre otras.
En la región de Arica y Parinacota durante el primer semestre de 2023 se realizaron 528 fiscalizaciones, de las cuales 296 terminaron sin multa y 232 con multa. Según tipo de actividad económica, 123 fiscalizaciones se realizaron al sector Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas, el sector más fiscalizado durante el primer semestre del presente año.