Concejo Municipal respalda construcción del Paseo “La Chimba”

2 Min Read

Un rotundo y transversal respaldo le otorgó el Concejo Municipal a la construcción del Paseo “La Chimba”. La obra que estará ubicada en la avenida Chile y que unirá el borde costero norte con el casco histórico de Arica, cuenta con el visto bueno de las autoridades comunales y de las agrupaciones del pueblo tribal afrodescendiente.

La primera etapa del mencionado proyecto contempla el mejoramiento de mil 546 metros cuadrados que abarcan desde el acceso vehicular de la Universidad de Tarapacá por la avenida Chile hasta la intersección de calle Juan Antonio Ríos con la avenida General Velásquez.

Obras

El proyecto de arquitectura de la Secretaría Comunal de Planificación dará paso al ensanchamiento de veredas, acceso universal, áreas de sombra, iluminación peatonal, pagodas y focos direccionales, entre otras fortalezas.

El concejal Max Schauer dijo que como Concejo Municipal “por ninguna razón debemos oponernos al avance de nuestra ciudad, y a que siga creciendo y generando espacios que nos permitan convivir de mejor manera”.

Cariño por Arica

La concejala Dolores Cautivo dijo que el Paseo La Chimba “es una iniciativa muy importante que se llevará a cabo en una zona que no está puesta en valor y que no tiene la significación que debe tener. Ojalá el Concejo Municipal tenga cariño por Arica para aprobar esto cuando corresponda”.

El concejal Jorge Mollo recordó que cuando comenzó como concejal unos vecinos le expusieron sus reclamos porque era muy difícil transitar un lugar donde prácticamente no había vereda para hacerlo. Y gracias a que ha “existido voluntad política”, el municipio está ad portas de concretar este importante proyecto.

El proyecto Paseo “La Chimba” representará una inversión de mil 336 millones de pesos. Y al igual que la remodelación del Terminal Internacional de Buses y la construcción del Parque de “Los Niños y las Niñas”, será financiado con recursos cien por ciento municipales.

Compartir esta noticia