Iniciativa orientada a mantener la atención de niños y niñas en periodo de vacaciones se desarrolla en el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito”.
Felices, compartiendo con sus amigos y jugando sin parar. Así completaron su primera semana los niños y niñas que en el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito”, disfrutan del Programa Vacaciones en Mi Jardín que Fundación Integra desarrolla en estas vacaciones de invierno. El programa pone su acento en el juego y la entretención dentro de un marco de cuidado y bienestar para cada párvulo, representando al mismo tiempo un apoyo para las mamás y papás que trabajan.
En esta oportunidad son 30 los párvulos que se benefician de esta iniciativa, la gran mayoría pertenecientes a los jardines infantiles “San Miguel de Azapa” y “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero, pues uno de los objetivos fue priorizar a niños y niñas cuyos domicilios se encuentren cercanos a estanques o canales de regadío.
“Esto obedece a la condición de riesgo permanente en los sectores agrícolas, la que está asociada a la presencia de estanques y canales de regadío, en los que lamentablemente han ocurrido accidentes de niños y niñas al tener que acompañar a sus padres en sus trabajosagrícolas. Un jardín infantil siempre será uno de los mejores lugares en donde pueda estar un niño o niña jugando y aprendiendo”, expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.
Además de un espacio seguro dispuesto por Fundación Integra durante dos semanas, los párvulos disponen de alimentación gratuita, material educativo, transporte y un equipo de educadoras y técnicos en atención de párvulos liderados por la educadora y directora Karla Rozas Vicencio.
Con 32 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.