Más de 600 jóvenes atletas dieron vida a torneo en Estadio Carlos Dittborn de Arica

3 Min Read

Este fin de semana, entre silbatos, vítores de alegrías y banderas se realizó el Torneo Interescolar Mixto de Atletismo Soprole en el Estadio Municipal Carlos Dittborn de la ciudad de Arica. La jornada, que volvió a desarrollarse luego de 10 años de ausencia, recibió a más de 600 atletas que representaron a sus establecimientos educacionales en cuatro categorías: Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior. En ellas, las y los atletas de entre 8 y 18 años pudieron demostrar podrán demostrar sus habilidades frente a sus familias, compañeros y profesores, en más de 20 pruebas atléticas. 

Esta instancia se dio en el marco de la organización del Club Atlético Santiago, en conjunto con la Asociación Atlética de Arica y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Arica y de la empresa láctea Soprole. Este tipo de actividades buscan incentivar el deporte, descentralizar y premiar el desempeño de los atletas en cada disciplina. 

Dentro de los resultados, el Liceo Bicentenario Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica obtuvo el primer lugar bala Damas Superior. La profesora Claudia Fuentes señaló que: “la experiencia de las dos jornadas del campeonato fue intensa, emocionante y llena de aprendizajes. Los atletas vivieron momentos de competencia deportiva, pero también de compañerismo, respeto y crecimiento personal. Fue una experiencia que fortaleció los lazos entre los colegios, más aún con aquellos de otras regiones y dejó una huella positiva en la vida de cada participante”. Por otro lado, el Colegio Puerto Varas batió el récord del torneo en salto triple Intermedia Varones con 12 metros 33. “Fue un campeonato muy masivo, y nuestro primer rival fue viajar desde Puerto Varas a Arica. Para nosotros es muy importante el apoyo del Atlético de Santiago y de Soprole en el desarrollo del deporte escolar. Es la única instancia que hoy día tenemos a tal nivel de desarrollo masivo que son experiencias inolvidables para los atletas”, mencionó su entrenador, Alfredo Pavez. 

A esto se suman las impresiones de Bernardo Espinoza, Presidente de la Asociación Atlética de Arica: “Este tipo de actividades son indudablemente beneficiosas para los atletas, porque es una instancia importante de participación escolar y de más competencia, que no hay tanto en el norte”. 

Deporte Escolar Soprole

Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

Compartir esta noticia