Obras para mejorar la iluminación de la ciudad avanzan en diversos puntos

3 Min Read

En avenida Diego Portales ya hay un importante avance en materia de alumbrado público con la colocación de los postes de acero galvanizado, sumándose otros sectores como Las Gredas y Luis Valente Rossi.

“Con las pilas puestas”, la Municipalidad de Arica avanza a pasos agigantados en el mega proyecto de iluminación que contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por las avenidas Diego Portales, Luis Valente Rossi, 19 de Septiembre y Las Gredas, iniciativa que es parte del Plan Maestro de Iluminación que impulsa la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

Los trabajos se están ejecutando en avenida 18 de Septiembre hasta la rotonda de acceso al terminal del Agro, y Luis Valente Rossi hasta avenida Tucapel, con el movimiento de tierras con maquinaria pesada, la que tiene por finalidad realizar la canalización para la instalación del cableado y las bases de sustento de la postación.

Cabe mencionar que avenida Diego Portales ya cuenta con un importante avance en materia de alumbrado público con la colocación de los postes de acero galvanizado.

“Se está avanzando según lo planificado, la comunidad tiene que haber visto que estamos con avances. Este es un proyecto completo de alumbrado público que interviene la canalización, la base, el poste, los brazos y la luminaria, es todo Diego Portales, también toma parte de las Gredas, 18 de septiembre hasta la rotonda del terminal del Agro, y Luis Valente Rossi hasta Tucapel”, indicó Edwin Briceño Cobb, alcalde (s) de Arica.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Son un total cercano a 300 potentes luminarias LED y 160 nuevos postes de acero galvanizado. 

El mega proyecto financiado con 1.330 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, iluminará una de las zonas más oscuras y transitadas de nuestra ciudad. Las obras se extenderán por 4,51 kilómetros, y contarán con un moderno sistema que impedirá que se produzcan apagones en serie.     

El alcalde (s) Briceño, llamó a la comunidad a transitar con precaución por estos sectores donde se llevan a cabo los trabajos, ya que hay reducción a una pista en las calzadas.

“Hay algunas reducciones en el tránsito, hay algunas señalizaciones que se están generando y como estamos con maquinaria en el bandejón quizás genere un poco más de incomodidad, pero es entendible porque estamos mejorando la canalización completa con una muy buena iluminación que va a quedar”,precisó.

Compartir esta noticia