Para el miércoles 10 de agosto está programado el periodo de postulación a la Admisión Escolar 2023, a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, la que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.
Los apoderados que cuenten con RUN chileno y que postulen por primera vez a sus hijos (as) ya pueden registrarse anticipadamente como usuarios y acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de acuerdo a sus preferencias.
Además, en la misma página podrán filtrar los establecimientos educacionales por región, comuna, nivel al que postula y nombre del establecimiento, entre otras características.
¿Cómo hacerlo? En el botón ‘’Lista’’ estarán los establecimientos de acuerdo al filtro, podrán conocer su dependencia (público o particular subvencionado); su matrícula (cantidad de estudiantes); número de estudiantes por curso; y su dirección. Al hacer clic en ‘’Ver’’ podrán ver el detalle. También, en el botón ‘’Mapa’’ podrán situar la ubicación geográfica de las escuelas y/o liceos filtrados.
“Ya estamos ad portas de que inicie el periodo de postulación para el año escolar 2023, por lo que hacemos un llamado a las familias a visitar la página web, informarse sobre los establecimientos de su interés y a realizar este proceso con tiempo. Como Ministerio de Educación dispondremos de toda la información necesaria para acompañar a las familias en este importe proceso’’, sostuvo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.
¿Quiénes deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023?
El estudiante que:
- Ingresa por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quiere cambiarse de establecimiento.
- Quiere reingresar al sistema educativo.
- Quien se encuentre en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
¿Cómo registrarse como apoderado por primera vez?
- Contar con RUN chileno.
- Ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl/
- Hacer clic en el botón ‘’Regístrate’’.
- Ir a ‘’REGISTRARME’’.
- Completar toda la información requerida y aceptar los términos y condiciones.