San Marcos de Arica tuvo una noche inspirada frente a su público y superó por 3-0 a Real San Joaquín por la fecha 13 de la Segunda Grupo TX.
A los 6 minutos Bairon Monroy conectó un centro de Sebastián Pérez y la pelota golpeó el vertical. En la jugada siguiente fue el propio Pérez que tuvo un frentazo que pasó muy cerca del pórtico defendido por Jairo López.
San Marcos continuó el asedio en área rival con un remate de Alejandro Azócar en los 28’ que fue atrapado por el portero de San Joaquín.
La apertura del marcador llegó al minuto 38 por intermedio de Nahuel Donadell que sacó un centro que se terminó colando en el arco visitante. Las malas noticias para el elenco de la población La Legua continuaron con la expulsión de José Duarte a los 41’.
El goleador nortino, Bairon Monroy, nuevamente estuvo cerca de convertir para el “santo”, pero otra vez el vertical impidió su anotación en los primeros dos minutos de la etapa complementaria.
Un tercer tiro en el poste llegó en el partido. Esta vez fue Nahuel Donadell quien disparó a portería para tratar de convertir la segunda diana del local.
Los dirigidos por Hernán Peña sentenciaron el encuentro con las conquistas de Bairon Monroy en los 81’ y Rodrigo Auzmendi a los 85’ de partido.
Una victoria que mantiene a San Marcos de Arica en el liderato de la Segunda Grupo TX con 26 puntos, mientras que Real San Joaquín se queda con 16 unidades en el séptimo puesto del torneo.