Mesa de Borde Costero fiscalizó obras irregulares en recinto de playa Chinchorro

2 Min Read

La situación fue denunciada por la Dirección de Turismo Municipal durante la última sesión del organismo.

Un operativo intersectorial de fiscalización fue desplegado en playa Chinchorro, luego que fueran denunciadas diversas irregularidades que eran cometidas en un edificio comercial ubicado en el sector.

Durante la última Mesa de Ordenamiento de Borde Costero, la Dirección de Turismo de la Municipalidadacusó construcciones y ampliaciones irregulares en el recinto donde se encontraba el Espacio Q.

El director de Turismo Municipal, Edgar Muñoz, informó que «desde la Dirección Municipal de Turismo, en conjunto con las diversas entidades que componen la Mesa de Ordenamiento de Borde Costero, estamos trabajando en la fiscalización de irregularidades presentes en zonas de playas habilitadas y sus alrededores, con el propósito de avanzar en la formalización de los servicios turísticos, aspectos de seguridad y mejoramiento visual».

La fiscalización contó la colaboración de la propia Dirección Municipal de Turismo, la Dirección de Obras Municipales, la Capitanía de Puerto y Sernatur.

Al momento del operativo, fue constatado que el local está siendo intervenido para habilitar un bar discotheque, sin contar con permiso comercial, autorización de construcción, patente de alcoholes, aprobación de la Armada de Chile, entre otros requerimientos.

Luego de informar las obligaciones que deben cumplir para ejercer la actividad, las personas a cargo del edificio indicaron a los fiscalizadores que regularizarán la situación a la brevedad.

Compartir esta noticia