Más de mil niños podrían quedar sin colegio: Hoy apoderados realizarán una marcha

2 Min Read

A través de un Comunicado Oficial la “Corporación Educacional Arica College” informó a la comunidad educativa de dicho establecimiento, así como a los padres y apoderados sobre el desalojo inminente de todos sus ocupantes, esto tras la petición de la Sociedad Inmobiliaria dueña de las dependencias físicas donde funciona el Establecimiento Educacional.

El comunicado señala, además, que: “razón por la cual y, a fin de resguardar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, se solicitará a la autoridad regional la suspensión de clases para la próxima semana, con la respectiva recuperación. Una vez obtenida la autorización pertinente se les comunicará por los medios oficiales.

Por otro lado, cabe señalar que nuestra corporación está tomando todas las medidas necesarias para que nuestros estudiantes no vean interrumpido su proceso educativo. Se les irá comunicando en forma oportuna y transparente toda la información y pasos a seguir para enfrentar en conjunto esta situación tan lamentable que afecta a nuestra comunidad educativa”.

Las razones del desalojo que podría afectar al colegio es una deuda millonaria que bordearía los 100 millones de pesos entre la Corporación Arica College y la inmobiliaria Sotomayor Espindola S.A.

Tras el anuncio emitido por el colegio, los apoderados han convocado para este viernes una manifestación en el frontis de las dependencias del recinto educativo, la cual esta pactada para las 12:30 horas.

El temor de los apoderados y estudiantes es que los menores queden con su año escolar interrumpido, ya que muchos no lograrían cupos en otros planteles educacionales de la ciudad.

En todo caso, se dio a conocer que desde la Seremi de Educación de Arica y Parinacota ya están al tanto de los hechos y que se está trabajando para no interrumpir el año escolar de los posibles afectados.

Compartir esta noticia