El Diputado por Arica y Parinacota entregó su opinión con respecto al llamado a paro nacional convocado para este lunes 25 de abril, movilización que ha tenido especial eco en Arica, una de las comunas en donde la sociedad civil lleva tiempo exigiendo demandas al Gobierno Central, las que se arrastran desde la administración anterior.
En esta línea Enrique Lee manifestó que “La principal fortaleza de este gobierno era la esperanza que había generado en la población, sin embargo, tras una serie de errores la esperanza se ha derrumbado como un castillo de naipes.
El sector político que gobierna quedó entre la espada y la pared, al haber sido ellos promotores de los retiros cuando eran oposición y ahora como gobierno ser los principales retractores”.
“Esa ambigüedad acomodaticia, sumado a la incapacidad de entregar medidas económicas contundentes para enfrentar la segunda mitad de la crisis es lo que hace que mucha gente haya perdido la esperanza de que vaya a ser un buen gobierno”, puntualizó el parlamentario.
“El proyecto alternativo que presentó el presidente Boric fue un verdadero misil que derribó el avión de la esperanza de millones de chilenos que contaban con el retiro sin letra chica, y abrió una cuota de incertidumbre de si esos fondos serán capturados directa o indirectamente por el Estado”, señaló el legislador.
“El paro puede servir para que el gobierno se dé cuenta que lleva un mes y medio de errores y malas señales y lo ayude mejorar. Lo primero es recobrar la Confianza, porque la pérdida de Confianza es lo peor para cualquier economía”, finalizó el diputado Lee.