Municipio entrega espacio a niños y niñas de Fundación Potencial 21 

2 Min Read

Concejo Municipal aprobó comodato del recinto por un año, que permitirá brindar atención de profesionales a menores con Trisomía 21, sus familias y cuidadores. 

En buena hora, los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Potencial 21 tendrán un lugar físico donde podrán recibir gratuitamente las prestaciones profesionales que ellos y sus cuidadores necesitan. La buena noticia llegó luego que el Concejo Municipal aprobó la entrega de un comodato transitorio que por un año permitirá que Potencial 21 realice sus talleres en la sede social ubicada en la avenida Azolas 1845.

Junto con agradecer la entrega del comodato la presidenta de la Fundación Potencial 21, Carolina Leiva, dijo que esto “viene a beneficiar a niños que tienen la necesidad imperante de ser atendidos por los profesionales que trabajan con ellos; sus familias y sus cuidadoras y cuidadores”.

“Esto es parte del trabajo que venimos desarrollando hace bastante tiempo, y que tiene como objetivo entregar espacios municipales que están en desuso, a organizaciones como la Fundación Potencial 21 que trabaja con personas con síndrome de Down”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola, quien también agradeció a los concejales y concejalas, por el respaldo que le brindaron a esta organización.

Voluntad de servicio

Conocedora del esfuerzo que realiza la Fundación Potencial 21, la concejala Dolores Cautivo señaló que “han andado de un lado para otro y sin embargo han mantenido su voluntad de servicio y las atenciones a quienes más lo necesitan”.

En Arica no hay lugares donde se realicen talleres de tránsito a la vida independiente, atención para bebés o apoyos pedagógicos de forma gratuita. “La atención de fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y psicólogos, son carísimas y el trabajo que realizamos en la Fundación es la única opción que existe para salvaguardar los derechos de los niños y niñas con trisomía 21”, indicó Carolina Leiva.

Compartir esta noticia