Defensoría Ciudadana municipal suma nueva oficina para atención de público

2 Min Read

La Defensoría Ciudadana, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, cuyo objetivo es brindar asesoría jurídica y acompañar en temas legales a los residentes que no tienen la capacidad económica suficiente para acceder a servicios de carácter jurídico, ahora tiene un nuevo punto de atención de público en el sector centro de la ciudad.

La oficina jurídica está ubicada en San Marcos 454 y se suma a la existente en la Dideco ubicada en calle Belén 1693, con horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas.

“Esta idea de una segunda dependencia surge por la necesidad de llegar a más espacios y que la comunidad tenga más acceso a los servicios que nosotros prestamos, entonces nos encontramos en San Marcos 454”, indicó Pabla Bustos, encargada Defensoría Ciudadana.

Recordemos que, la Defensoría Ciudadana trabaja en tres líneas de acción: orientación jurídica a las personas que acudan a sus oficinas donde se les guiará por los pasos que deben seguir, representación judicial ante tribunales de justicia previa calificación socio jurídica de la persona y la problemática legal que él o ella posea y la realización de charlas de orientación a personas o grupos de personas que éstas soliciten.

La oficina cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del área jurídica, trabajadores sociales y personal de apoyo administrativo, los que tendrán la misión de entregar orientación integral jurídica y social en materias de Derecho Penal, Familia, Civil, Laboral, Policía Local, entre otras. Además de patrocinio gratuito, realizando representación en juicio ante Juzgados de Familia o Civil y en causas colectivas de interés.

A su vez, presta asesoría Jurídica a Organizaciones Comunitarias respecto a su constitución, deberes y obligaciones, reglamentación interna y rendición de cuentas.

Compartir esta noticia