Tal como el jueves 3 de marzo fue el inicio del Año Escolar 2022 en Arica y Parinacota, al mismo tiempo partió la entrega de alimentación a los estudiantes por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en los establecimientos.
Esta semana, el director regional de la institución, Mario Jeldres Gutiérrez, recorrió distintos planteles educativos, para verificar cómo se esta llevando a cabo el proceso.
La autoridad, junto al equipo de la institución, interactuó con las manipuladoras de alimentos, como también con las comunidades educativas, con la idea de elevar la premisa que ningún estudiante quedará sin alimentación.
“Junto con las clases presenciales, iniciamos la entrega de alimentación, la que este año tiene cambios importantes, que dan sentido a tener una alimentación no tan sólo nutricionalmente adaptada para los niños, sino que comer rico es un derecho”, detalló.
“Serán 25 mil raciones las que serán entregadas a los estudiantes, con más frutas, más verduras, más productos del mar y menos pan”, agregó.