El evento busca recuperar los espacios públicos para que la vida barrial vuelva a reactivarse tras meses de pandemia.
Villa José Bernales fue el lugar escogido por el equipo de Enlace Norte de la Municipalidad de Arica, para realizar un nuevo “Noches de Barrio”, actividad que reúne a vecinas y vecinos en torno al arte y la cultura, recuperando los espacios públicos y retomando la vida barrial en nuestras poblaciones.
Una velada cautivante que contó con cantantes de todas las edades, quienes compartieron con las familias del sector parte de su talento, animando así una noche en la que las risas, los aplausos y la celebración fueron los principales invitados.
“Noches de Barrio, noches culturales, artísticas y entretenidas en cada población para poder recuperar estos espacios de encuentro, en medio de una pandemia con todas las medidas que hay que tomar, pero, sobre todo, para ganar estos espacios a la delincuencia”, señaló en la oportunidad el alcalde Gerardo Espíndola.
Junto con agradecer la labor realizada por el equipo humano de Enlace Norte, el jefe comunal recalcó la importancia de recuperar los espacios públicos, que han sido tomados en algunos sectores por antisociales, aprovechando así de reactivar la comunión vecinal luego de una pandemia que ha afectado las actividades al aire libre.
“El único modo que tenemos, quizás el más efectivo, es cuidarnos entre los vecinos. Que la delincuencia no nos venga a robar la capacidad de encontrarnos, la capacidad de pasarla bien, de tener cultura para todos y todas”, manifestó la máxima autoridad comunal.
Esta es la segunda versión de “Noches de Barrio”, luego del exitoso evento realizado en el parque Toconao. La próxima celebración tendrá lugar el próximo 14 de febrero, oportunidad en la que la Municipalidad de Arica celebrará con la comunidad el Día del Amor.