Personal de Aseo y Ornato, y de Seguridad Humana, retiraron 40 toneladas de desechos y material en desuso.
El municipio continúa realizando operativos de limpieza para erradicar focos de insalubridad y evitar que espacios que se encuentran en estado de abandono sirvan de posibles guaridas de delincuentes. Así ocurrió en el ex Mercadillo ubicado en la avenida Renato Rocca, donde personal de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, retiró 40 toneladas de desechos y material en desuso.
“Estás son dependencias muy antiguas donde hay locales que han estado deshabitados. Había mucho material en desuso y con el equipo de Aseo y Ornato, y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, sacamos cerca de 40 toneladas de material y residuos que habían sido dados de baja”, dijo el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, Edwin Briceño.
Prevención de robos
A pedido de la Junta Vecinal 54 “Ave Fénix”, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola realizó este trabajo que busca prevenir actos vandálicos o robos al interior del ex Mercadillo ubicado en la esquina de las calles Chuquicamata con Azolas.
Cabe destacar que, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA, siempre en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, está trabajando para erradicar a las personas que pernoctan en el perímetro que rodea el sector antes mencionado.