El alcalde Gerardo Espíndola entregó 80 canastas familiares y kits sanitarios a familias de los sectores más vulnerables del cerro “La Cruz”.
Hasta la sede de la Junta Vecinal Baquedano llegó el equipo de la oficina de Gestión Territorial de la Municipalidad de Arica, para hacer entrega de 80 canastas familiares, insumos para panaderías solidarias y kits sanitarios para prevenir contagios por Covid-19 en el cerro “La Cruz”.
Luego de recibir la generosidad y el cariño de las vecinas, el alcalde Gerardo Espíndola recordó que “la pandemia no ha finalizado y los vecinos siguen teniendo necesidades. Por eso, seguimos organizando la esperanza en conjunto con los dirigentes vecinales”.
La ayuda solidaria financiada por Gobierno Regional, Gore, y gestionada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, favorece a un número aproximado de mil 500 vecinos y vecinas que viven en situación de vulnerabilidad en el sector sur de nuestra comuna.
Apoyo municipal
La presidenta de la JV Baquedano, Cecilia Navarro, evaluó con nota 10 el trabajo desarrollado por los funcionarios de la Dideco. “Ellos siempre han sido un aporte muy importante para nuestra Junta de Vecinos. Siempre nos han apoyado en todos nuestros proyectos, y nos han ayudado a solucionar problemas”.
Con respecto al trabajo desarrollado por el municipio y el Gore, el gobernador regional Jorge Díaz dijo que estas “alianzas son importantísimas, porque nos permiten crecer y desarrollarnos como una región integrada”.
Gracias a los recursos del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional llegan con ayuda social a 15 Juntas Vecinales, entre las que destacan: Lautaro Condell, Juan Noé, Pedro de Valdivia, Altos de Arica, San Marcos, Ignacio de la Carrera, Altos de la Cruz, Baquedano, y la organización de “Mujeres Valerosas”.