El programa, que tiene como uno de sus ejes principales la integración social, contempla la entrega de 273 terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad en todo el país.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes el programa «Compromiso Vivienda», que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país.
En la región de Arica y Parinacota, las autoridades regionales, encabezadas por el delegado presidencial Roberto Erpel y el director de Serviu Francisco Meza, se trasladaron al Lote R7, Pampa Nueva, que a futuro dará cabida a 600 familias, para replicar los anuncios presidenciales.
‘’ Sabemos que el sueño de las familias es tener su casa propia, pero muchas veces faltaba los terrenos para poder comenzar a construir esos sueños. Como Gobierno nos llena de alegría que iniciativas cómo estás permitan reducir el déficit habitacional en muchos lugares del país, especialmente en nuestra región”, señaló el delegado presidencial, Roberto Erpel.
Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, resaltó que “a través de esta iniciativa, se podrá apoyar a la disminución del déficit de viviendas que afecta a nuestro país y en especial a nuestra región, eso significa que muchas familias que viven hacinadas, que viven de allegados, que viven en campamentos, van a poder tener una casa propia’’, señalo Meza.
La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.
Para concretar este proyecto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, entregaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo 273 terrenos en distintas regiones del país para poder acelerar el proceso de búsqueda de lugares aptos para construir viviendas. En la región de Arica y Parinacota se contemplan 8 terrenos, cuyas características principales es que se encuentran en buenas ubicaciones y en comunas con excelente conectividad, lo cual permitirá facilitar el acceso a mejores viviendas, con mejores servicios, con mejores bienes y con todas las ventajas que la ciudad integrada puede ofrecer.
Proyecto Lote R7
Denominado “PROYECTO URBANO HABITACIONAL, PAMPA NUEVA, LOTE R-7, ARICA, corresponde a la Tercera Etapa del PUH El Alto y considera una superficie de 7.01 hectáreas y dará solución habitacional a 600 familias pertenecientes a 15 comités de vivienda.