El voluntariado de las Damas de Rojo hizo un donativo de más de 660 unidades de útiles de aseo y otros enseres para las personas mayores hospitalizadas en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé como parte de sus actividades de apoyo a los pacientes y las familias que se atienden en dicho centro asistencial.
El aporte fue entregado por la presidenta de la organización, Eva Bascur, junto a las socias María Retamales y Elizabeth Morales, a la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, quien estuvo acompañada por la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Couble, y Julia Caselino, profesional de la unidad de servicio social del hospital.
La directora Gardilcic agradeció esta nueva ayuda de las Damas de Rojo en estos tiempos de pandemia de covid-19, en especial, para las personas mayores que no cuentan con el apoyo de sus familias y que requieren del apoyo de la sociedad civil organizada para obtener este tipo de implementos.
Eva Bascur detalló que entregaron pañales para adultos, sabanillas, cepillos y pasta de dientes, colonia, papel higiénico, toallas de papel, pañuelos húmedos, jabón, champú y pijamas. Aprovechó, también, para hacer un llamado a otras organizaciones para que puedan colaborar de este modo con el hospital regional y con aquellas personas que más lo necesitan.
Comentó que, durante estos casi dos años de pandemia, han trabajado en turnos, de manera virtual, para facilitar el nexo y la comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias, en especial, cuando estas últimas se encuentran en otras partes del país. Asimismo, dijo que han colaborado con insumos para los pacientes de la unidad de UCI covid.