Un total de 10 clubes hicieron efectiva la denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por una posible falta en el reglamento por parte de San Marcos de Arica. Club que habría hecho participar en el torneo a Zederick Vega, jugador que no estaría inscrito, según la denuncia.
Los equipos de Primera B Unión San Felipe, Cobreloa, Barnechea, San Luis, Deportes Iquique, Fernández Vial, Puerto Montt, Deportes Copiapó, Santiago Morning y Rangers son los clubes que estarían detrás de forzar una investigación del caso Vega.
De tener la razón, San Marcos de Arica arriesgaría la perdida de importantes puntos, lo cual lo sentenciaría a un descenso a Segunda División, lo cual salvaría del abismo a varios equipos que están hoy complicados en la parte baja.
En este sentido el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó para el próximo martes 2 de noviembre a San Marcos de Arica a declarar.
En defensa de San Marcos, su presidente, Carlos Ferry señaló a una emisora local que «El jugador está reglamentariamente bien inscrito. Él viene de una cesión de préstamo de Ñublense, lo que hace las veces de contrato», señaló el presidente de los Bravos del Morro.
De hecho, recalcó que todo el papeleo está en orden. «Se mandaron todos los antecedentes, esto se envió al departamento de inscripciones de la ANFP y en las fechas que correspondían, porque alguien podría pensar que se mandaron ahora no más, pero no».