El mismo reglamento que hace algunas semanas le quitó los puntos a San Marcos de Arica obtenidos en cancha ante Barnechea, podría ahora «devolver la mano» y sumarle las unidades perdidas en Calama, esto tras un posible desacato de un jugador loíno, el cual jugó contra La Celeste a pesar de haber acumulado 5 tarjetas amarillas.
Según el medio calameño, En la Línea, Cobreloa habría incumplido el artículo 40 del reglamento del torneo de la B. Situación muy similar a la que vivió Peña y que le costó la resta de 3 puntos a San Marcos.
Según las modificaciones aprobadas en el Consejo Extraordinario de Presidentes del 26 de marzo pasado al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP Artículo 40, «los fallos que impongan sanciones por las causales que se indican en el Artículo 63º letra A (acumulación de tarjetas amarillas), de este Código no se cumplirán, sino hasta haber transcurrido, a lo menos, dos días contados desde la celebración de la audiencia en que se impusieron».
Agrega que ”las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación se cumplirán en el partido subsiguiente de aquella en que el jugador o miembro del cuerpo técnico completó la cantidad de tarjetas requeridas para ser suspendido».
El entuerto se generó en el partido de Cobreloa ante Rangers, en donde Jaime Soto fue amonestado, sumando su quinta amarilla. Sin embargo, tres días después los loínos no incluyeron al jugador en su duelo ante Barnechea. Pese a ello, los tiempos no calzarían en favor del cuadro dirigido por Meléndez, convirtiendo el error administrativo en algo muy similar a lo que sufrió el conjunto del Bravo.
Según el medio, Primera B Chile, la dirigencia de San Marcos de Arica ya está en conocimiento de la falta y estaría reuniendo todos los antecedentes, para realizar la denuncia respectiva ante el tribunal de penalidades de la ANFP.
De confirmarse la falta loína, San Marcos recuperaría por la misma vía administrativa los puntos que le fueron sustraídos de la tabla.