La salud mental es un derecho, no un privilegio

1 Min Read

Estimado director:
Le expongo en esta carta mi preocupación hacia el claro aumento de casos en la población de trastornos psiquiátricos no tratados, los que causan graves problemas en la persona y la sociedad en sí. Desde siempre fue sabido que la salud mental es un tema muy delicado e importante que involucra a toda la población, y que esta tiene que ser tratada por profesionales, pero aun en la actualidad no es tomada con el peso suficiente.

En la actualidad, se encuentran muchos casos de gente que necesita de la asistencia de un profesional y esta no se le es otorgada debido a su situación económica y social, y es preocupante la cantidad de personas que en este instante podrían estar gravemente afectados por sus trastornos sin siquiera recibir la atención merecida. Merecemos que este problema sea resuelto en la brevedad, debido a que nuestra actual pandemia no ha ayudado a que este problema disminuya.

Doy voz a todos ellos que ruegan por ayuda y esta no se les he dada, para que este sea un tema tomado con la seriedad necesaria, ya que como seres humanos nuestra salud mental es fundamental.

Tamara Orellana
Arica, Chile.

Compartir esta noticia