Duro revés: San Marcos podría perder lo ganado ante Barnechea

2 Min Read

Pese a anotar el gol del triunfo en el último minuto, San Marcos de Arica podría quedar sin pan ni pedazo por un incumplimiento del artículo 25 de las actuales bases del torneo de la Primera B.

Esto debido a que el entrenador del Bravo, Hernán Peña, fuese expulsado en el partido ante Deportes Puerto Montt, lo cual significaba no estar presente en la banca del Carlos Dittborn este pasado domingo, sin embargo, aquello sucedió igual, por lo cual podría entenderse como un desacato a lo expresado en las bases del torneo, las cuales indican que de existir esta irregularidad el equipo infractor perderá los puntos por un marcador de 3 a 0.

«El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá«, indica el reglamento.

Desde el interior de la dirigencia manifestaron que están al tanto del error, pero que no harán ninguna declaración pública hasta que finalice la sesión del Tribunal de Penalidades de la ANFP, justamente hoy martes.

También desde el cuadro Ariqueño eximen de culpa al DT Hernán Peña, ya que sostienen que su presencia en la banca se debió a que abría sido visado por personal encargado del club, quienes serían los responsables del error administrativo.

Por lo pronto habrá que esperar un dictamen oficial por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP, ante un error que -asumen desde el club- costará los tres puntos obtenidos en cancha.

Compartir esta noticia