A propósito de la asunción del nuevo gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la unidad, al trabajo en conjunto y a priorizar las necesidades más urgentes de la zona para promover el desarrollo de la región y sus familias.
“Se inicia un nuevo ciclo que espero contribuya a unir a todos los chilenos, a todos los ariqueños y parinacotenses, para promover un mayor desarrollo y bienestar en nuestra región. Desde ya me sumo a colaborar y poner todo de nuestra parte, para sacar adelante a la región y sus familias. Para ello, la ayuda de todos, parlamentarios, consejeros regionales y otras autoridades, será fundamental si queremos construir un mejor futuro para nuestra región”, señaló.
Baltolu enfatizó que dos de los puntos en que se debe trabajar con especial dedicación son la descentralización y la buena utilización de los recursos regionales, aseverando que “la descentralización debe partir de acá, priorizando aquellos proyectos que van destinados a toda nuestra región. Se necesita de trabajo conjunto para promover el desarrollo de Arica y Parinacota, e invertir los recursos de mejor manera, pues la verdad es que hasta ahora no se han gastado las platas regionales como debiesen haberse gastado”.
Y agregó: “Invertir el dinero correctamente significa más trabajo y oportunidades para nuestra gente. Por lo que espero que a partir de hoy esto cambie, y se inviertan los recursos en lo que realmente se necesita para levantar a nuestra zona y sus familias”.
“A la gestión que hoy se inicia, con Jorge Díaz como gobernador regional, le deseo los mejores parabienes en beneficio de todos los ariqueños y parinacotenses”, finalizó Baltolu.