Seremi del Medio Ambiente «La palabra contaminación está por verse»

1 Min Read

La autoridad regional del medio ambiente, Pablo Bernar, se refirió al fenómeno que afecta durante los últimos días al borde costero de la ciudad, en dónde se registraron vararon de especies marinas, además de fuertes olores que han afectado a residentes cercanos a la costa, con malestares respiratorios e irritación de ojos y pie.

Las causas se deben a la proliferación de microalgas, las cuales además han provocado la turbiedad del agua marina. Según la autoridad regional lo que se está investigando en la actualidad es que ha provocado esta proliferación de algas, si es a causa de un fenómeno natural o mediante la contaminación por intervención humana (industrial).

Por otro lado Bernar enfatizó que por ahora no existe un decreto para el cierre de playas y la prohibición de consumir productos del mar, sin embargo, no descarta que esta medida se haga efectiva con el correr de los días, gracias a la información que arrojen las muestras y estudios que ya se están realizando en el borde costero.

Compartir esta noticia