Alcalde se refirió a la posible contaminación del borde costero

1 Min Read

La autoridad comunal realizó a primera hora de esta mañana una transmisión mediante su cuenta pública de Facebook, en dónde dio cuenta de la situación reportada durante la noche de este lunes por cientos de vecinos que habitan cerca del borde costero de la ciudad. Según los reportes ciudadanos, un fuerte olor similar al de una bomba lacrimógena causó ardor en los ojos, sequedad de garganta, nariz y dolor de cabeza.

Según Gerardo Espíndola en un primer balance no hubo personas que llegaran hasta los centros de salud municipal a raíz de los hechos, sin embargo, destacó que la situación igualmente reviste gravedad y que será investigado en profundidad.

”No deja de ser preocupante la situación que ocurrió anoche, especialmente porque este fenómeno de esta contaminación que está ocurriendo en el borde costero nos mantiene a todos preocupados”. Señaló Espíndola, quien además agregó que en conversación con un especialista, el hecho se debería a la proliferación de una microalga, la cual tendría que investigarse el por qué surge.

Sin embargo, la autoridad comunal fue enfático en señalar que “no se puede descartar la intervención humana o industrial” en el litoral.

Compartir esta noticia