El lunes llegará un nuevo cargamento de vacunas a la ciudad

2 Min Read

Pese a que desde ayer muchos ciudadanos reportaron que ya no quedaban vacunas del tipo Pfizer BioNTech, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez, aseguró que en la región no hay desabastecimiento y que “las personas calendarizadas en segunda dosis para la próxima semana, tienen aseguradas sus vacunas”.

Esto luego de que el stock de las vacunas Pfizer que se tenían contempladas para esta semana se acabara.

Publicación realizada el día jueves 18 en el Facebook de la Municipalidad de Arica.

La autoridad sanitaria explicó que este viernes finalizó la calendarización de los grupos programados y se retornará el lunes en la mañana el proceso de vacunación de la segunda dosis Pfizer, en tanto se continúa con la vacunación de la dosis Coronavac.

“Debo señalar con énfasis que no hay desabastecimiento de vacunas Pfizer en la región. Todos los lunes nos llegan partidas al aeropuerto de acuerdo a nuestras programaciones y hay un tiempo definido para que estas vacunas estén disponibles, considerando que tienen una vida útil. Reitero, las personas calendarizadas en segunda dosis para la próxima semana, tienen aseguradas sus vacunas porque éstas llegan el lunes, en el primer vuelo de la mañana y quedan a disposición de los municipios en la Central de Vacunación de calle Esmeralda para ser distribuidas en los diversos locales dispuestos.”, explicó la seremi.

Compartir esta noticia