Municipalidad y dirigentes Asocapec trabajan en conjunto para dar solución a problemáticas

2 Min Read

El exceso del comercio ilegal y la seguridad en el sector, fueron los principales temas abordados en una reunión sostenida entre el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y los dirigentes del terminal Asocapec, cuyo objetivo es buscar una solución en conjunto a los diversos problemas que los aquejan.

En la reunión, la segunda directora del Terminal Asocapec Elena Salamanca Cares, señaló la buena recepción por parte del alcalde Espíndola y su disposición a la solución de los problemas.

Además, agradeció la gestión realizada, ya que muchos de las problemáticas tuvieron una solución inmediata, “se comunicaron con los funcionarios encargados para dar la solución a nuestras peticiones”, indicó la dirigenta.

Además, en la ocasión solicitaron la colocación de señalética, la que ha dado muy buenos resultados en el Asoagro con la demarcación, instalación de letreros y colocación de hitos verticales color naranja en el perímetro que rodea al principal centro de abastos.

El objetivo es mantener la separación física y así poder ordenar los accesos al Terminal, tanto para peatones, transporte público y privado.

“Vimos elementos bastante interesantes, por ejemplo, esta intervención táctica que hicimos en el sector del Asoagro con estos conos que permiten un mayor ordenamiento y a ellos les interesa que estén también puestos en su sector. También quieren un ordenamiento en el comercio ambulante, además de elementos que tiene que ver con la seguridad y que se sumen actores como la Gobernación, la PDI y Carabineros”, indicó el jefe comunal.

A ello agregó el alcalde Espíndola la sanitización del sector, la recolección de los residuos domiciliarios y la limpieza del sector.

Finalmente se hizo entrega de kit de sanitización para el control del Covid-19 a los dirigentes y dirigentas, de esta forma mantener el cuidado y las medidas de protección sanitarias.

Compartir esta noticia