Más de mil kilos de vidrio reciclado donó la Municipalidad de Camarones a Coaniquem

2 Min Read

Hasta la región de Tarapacá llegó el equipo de la Dirección de Medio Ambiente y Salud de la Ilustre Municipalidad de Camarones, mandatados por el Alcalde Iván RomeroMenacho, con el objetivo de concretar una importante donación a Coaniquem, se trata de 1.250 kilos de vidrio reciclado obtenido de los 15 puntos limpios dispuesto en la comuna. 

Dando cumplimiento a un convenio de colaboración firmado entre Coaniquem y la IMC en el año 2019, el municipio rural trabajó directamente en las localidades para incentivar el uso de los puntos limpios, logrando recolectar vidrio reciclado que fue donado a la corporación con el fin de seguir haciendo realidad la rehabilitación de miles de niños que año a año llegan a COANIQUEM buscando una rehabilitación gratuita, integral y digna para sus quemaduras.

El material entregado por funcionarios municipales será tratado, almacenado y enviado a una planta valorizadora en la región Metropolitana, donde se concreta el proceso de reciclaje, para transformar las botellas usadas, en nuevas botellas para el mercado. 

El Alcalde Iván Romero Menacho, agradeció a la comunidad de Camarones afirmando que “sin el aporte de nuestros vecinos y vecinos esta donación no hubiera sido posible. Los invitamos a usar de buena manera los puntos limpios ya que a través de esta instancia de reciclaje podemos contribuir a causas tan nobles como la de Coaniquem”.

Compartir esta noticia