San Marcos se juega su opción en el TAS para salvar la categoría

2 Min Read

La institución que aún es dirigida por Carlos Ferry, anunció que el pasado 24 de diciembre presentó formalmente su denuncia ante el TAS – Tribunal de Arbitraje Deportivo -, instancia superior a nivel deportivo al que un, en este caso, club de fútbol puede recurrir para intentar subsanar una situación de conflicto. 

En conversación con el programa de DirecTV, “De fútbol se habla así” Ferry aseguró que “Apelaremos a la Fiscalía Nacional Económica por los 186 millones de pesos de multa porque están lucrando con nosotros. Eso además del TAS, presentamos el procedimiento el 24 de diciembre. Nuestros abogados creen que podemos recuperar los puntos. Vamos con todo”.

El actual CORE de la región además aseguró que la ANFP está al tanto de la denuncia puesta por San Marcos de Arica en el tribunal internacional, y que de ser favorable el fallo, el ente rector del fútbol nacional acatará. 

Cabe recordar que durante el pasado mes San Marcos de Arica fue denunciado por 10 clubes de la B por hacer participar de varios encuentros al jugador Vega, el cual no había sido inscrito a cabalidad en el torneo. Esta situación llevó a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP descontará los puntos ganados por San Marcos de todos los encuentros que disputó Vega. La resta fue tal que el “Bravo” quedó colista en la tabla, obligando con ello jugar el 2022 en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

Compartir esta noticia