Gobierno y ARCHI regional se reúnen en terreno a raíz de problemática de robo de cables

3 Min Read

Como es de conocimiento público, el robo de cables del sector de Morro Gordo en Arica que afecta a la mayoría de las radioemisoras locales, es una situación que se ha vuelto repetitiva en el último tiempo. Ante esto, autoridades de gobierno, policías, y la Municipalidad de Arica, se reunieron en terreno junto al presidente regional y miembros de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), para evaluar in situ la situación, acción que corresponde a uno de los acuerdos que se estipularon en la mesa de trabajo que se efectúo por este tema, la cual fue  encabezada por la Delegada Presidencial Regional, Camila Rivera.

“Como Gobierno, es nuestro deber velar por la seguridad de la comunidad y es por ello que nos hemos comprometido con avanzar en políticas públicas al respecto. Uno de nuestros avances más importantes en esta materia fue la concreción del Ministerio de Seguridad Pública, razón por la cual en esta oportunidad nos acompañó la seremi (i) de la cartera, Ana Vargas”, señaló el Seremi de Gobierno, Nicolás González.

Por su parte, el presidente regional de ARCHI, Javier Araya, destacó que se haya concretado esta visita, la cual se agendó en una previa cita con las autoridades regionales. “Fue una reunión muy fructífera, donde pudimos analizar y buscar soluciones. Esto era un compromiso adquirido por la Delegada Presidencial Regional cuando tuvimos la primera mesa de trabajo, por lo que nos deja muy conformes porque vemos que los compromisos se cumplen. Seguiremos llevando a cabo un trabajo en conjunto a raíz de actividades que se desprendieron de esta reunión en terreno con el fin de llegar a la solución definitiva de nuestro problema”, aseguró Araya.

El vocero regional de Gobierno, fue concreto en agregar que los medios de comunicación no están solos ni desprotegidos frente a éste y cualquier otro problema que se les presente. “Nuestro ministerio encabeza el Fondo de Medios, por lo que tenemos una relación estrecha con los medios locales de comunicación y respaldamos su función informativa. En ese aspecto, estamos constantemente en contacto con los representantes de los medios, y en este caso, con los afectados por estos robos, por lo que estamos trabajando para generar una solución en conjunto que permita detener esta mala práctica que afecta a la comunidad en general”, finalizó el personero de Gobierno.

Compartir esta noticia