Iniciarán obras de accesibilidad y área de juegos en la población Bernardo O’Higgins

3 Min Read

Con la presencia del alcalde subrogante de Arica, Christian Díaz, y autoridades municipales, se dio inicio a las obras del proyecto de “Accesibilidad y área de juegos” en la población Bernardo O’Higgins, específicamente en la intersección de las calles José Joaquín Vallejos y Gonzalo López, al costado de la junta vecinal Esmeralda. Este nuevo espacio público, diseñado y financiado por la Municipalidad de Arica a petición de los vecinos del barrio, busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante la actividad, el terreno fue entregado oficialmente a la empresa encargada de ejecutar las obras, las cuales tienen un plazo aproximado de 100 días. Los vecinos y dirigentes vecinales se mostraron felices y esperanzados por la transformación que traerá este proyecto al sector.

El director de Secplan, Edwin Briceño, junto al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Chinchorro, Harry Donoso, también participaron en la ceremonia, destacando la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para desarrollar iniciativas que fomenten la integración y el uso de espacios públicos seguros y accesibles.

El proyecto contempla áreas inclusivas para juegos infantiles y mejoramiento en la accesibilidad del espacio, alineándose con los objetivos municipales de promover el bienestar y la convivencia en los barrios de la ciudad.

‘’Estamos felices porque esto es el puntapié de una obra que vamos a dejar andando y es tremendamente importante hacer cumplir los compromisos que hemos hecho durante la gestión municipal, así que le va a tocar a la nueva gestión terminar el proyecto, pero lo importante era dejarlo andando. Es una obra que tiene una duración de aproximadamente unos 100 días, y que va a cambiarle la cara al barrio, y por supuesto, cumpliendo toda la norma, así que muy contento de dejar andando esta promesa del alcalde Espíndola en este proyecto’’, comentó Christian Díaz, alcalde subrogante de Arica. 

‘’Estamos muy contentos porque por fin será ejecutada esta obra anhelada por muchos años y vamos a ser beneficiados tanto los vecinos, como los niños que están en la escuela. Así que tengo muchas cosas que agradecer, pero solamente decirles que estoy contenta con este proyecto que fue por mucho tiempo esperado y que llegó a buen puerto’’, expresó Nilse Barra Rodriguez, presidenta de la junta vecinal Esmeralda.

Compartir esta noticia