Derrumbes en la cuesta Camarones deja aislada a la ciudad

2 Min Read

Durante este miércoles se registraron nuevos derrumbes en la cuesta Chinchorro y más conocida como cuesta Camarones en la ruta 5, que une Arica con el resto del país vía terrestre. Estos incidentes que cortaron completamente la ruta obligaron a las autoridades locales a decretar alerta roja para la región, anunciando por lo demás una serie de medidas que se tomarán en las próximas horas.

El derrumbe afectó a alrededor de 500 camiones que se encuentran detenidos a la espera de ingresar o salir de la región, junto con buses y vehículos particulares.

Tras declararse la alerta, se instauró “un perímetro de seguridad para poder operar en la zona de riesgo, por lo que ningún vehículo que haya llegado al lugar podrá permanecer por temas de seguridad”.

Por otro lado, se informó que durante este jueves se llevarán a cabo las obras para despejar la Ruta 5 Norte, la cual permanece cortada debido a los derrumbes.

“De igual manera, se verificará la posibilidad de un camino alternativo para la determinación de ser utilizado por vehículos de menor peso y tamaño”, añadió Senapred.

Los derrumbes se atribuyen tanto a las condiciones naturales de la quebrada como a un reciente sismo de baja magnitud. “El día de ayer hubo un temblor menor que incidió en la situación. Sin embargo, esto es parte de un fenómeno natural”, señaló durante la noche de hoy Ricardo Sanzana, Delegado Presidencial de Arica.

Compartir esta noticia