Pese a que Arica y otras ciudades como Iquique, Antofagasta y La Serena por el norte fueron parte de la postulación para ser Sedes del Mundial Sub-20 que se realizará en nuestro país el próximo año, el comité organizador de dicho evento determinó que los partidos se jueguen lo más cercano posible a la capital. El principal motivo evitar traslados a grandes distancias y así ocupar solo transporte terrestre.
De esta forma las sedes confirmadas para el Sub-20 serán: Santiago (estadio Nacional), Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca.
La decisión ya ha generado polémica, ya que se dejaron afuera ciudadese emblemáticas con estadios con mayor capacidad, como por ejemplo Concepción y Temuco. En el caso del norte no fue considerada ninguno de los estadios de la cuarta región o inlcuso Antofagasta o Iquique, quienes tienen uno de los últimos estadios remodelados a nivel país.
La cnfirmación de las sedes se realizará mañana lunes en la ANFP, instancia en dónde además se anunciaría que el Mundial comenzará entre fines de septiembre y octubre del 2025 y no en mayo, mes en el que habitualmente se han desarrollado los últimos eventos. Lo anterior obedecería principalmente para evitar la época de lluvias de la zona central, requisito que había solicitado FIFA con anterioridad.